Doctor PC Computación E.I.R.L.
COBERTURA
- Todos los productos comercializados por Doctor Pc Computación E.I.R.L. poseen garantía.
- La garantía es proporcionada en nuestro servicio técnico ubicado en Sebastian Elcano 0429, Punta Arenas, de Lunes a Viernes 10:30 Am a 18:00 hrs.
- En el caso de clientes fuera de la Región o provincia de Magallanes, Doctor PC computación no asumirá el costo de transporte, incluso tratándose de fallas repetitivas, éste siempre será de cargo del cliente.
- Servicio técnico recibirá el producto solo si viene acompañado por el original o fotocopia legible de la factura de venta.
- Es obligación del cliente respaldar sus datos en caso de traer su equipo o disco duro a servicio técnico. Doctor PC Computación no se responsabiliza bajo ninguna circunstancia por perdidas de información.
- Las mercaderías y/o garantías se consideran despachadas “conforme” una vez entregadas al cliente, transporte o a terceros autorizado por el cliente, excluyendo a Doctor PC Computación de responsabilidad por daños físicos, productos golpeados, quebrados, sueltos, faltantes o extravío total.
PERDIDA DE COBERTURA
La presente Póliza cubre las partes y piezas con defectos de fabricación y/o armado. Esta póliza no cubre causas externas que pudiesen haber dañado el equipo o componente; queda expresa y totalmente excluidas de la garantía las siguientes causas:
- Daño físico del producto por cualquier motivo atribuibles a: golpes, abolladuras, trizaduras, rayados, componentes que se encuentren escritos, pintados, marcados o quemados, etc.
- Desperfectos originados por causa de fuerza mayor, cortes de luz, alzas de voltaje, salpicaduras de agua, u otros liquidos, inundaciones, etc.
- Utilización de los componentes bajo condiciones eléctricas, de humedad o temperatura inadecuadas.
- Manejo o intervención indebida por parte del usuario o personas ajenas a nuestro Servicio Técnico, configuración errónea, intervención de la BIOS, virus computacionales o la utilizacion de software no legales, y/o descargados de servidores no legales en la web.
- El derrame intencional o fortuito de todo tipo de líquidos sean corrosivos o no sobre el equipo.
- Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, o ajustes en la estructura original de fábrica del producto realizadas por personas o personal ajeno a nuestro Servicio Técnico.
TIEMPO DE COBERTURA
Segun lo contemplado en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº 19496, que establece normas sobre protección de los derechos del Consumdor ( en adelante la Ley). » Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor a la garantía legal de tres meses contado desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.»
La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independientee de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del Art. 20 de la Ley
- Salvo mencion contraria en la boleta o factura de venta , tanto las partes y piezas como los equipos armados por Doctor PC Computación, tienen una garantía de doce meses a contar de la fecha de facturación, con excepción de parlantes, teclados, mouse, grabadores de dvd y fuentes de poder que contarán con una garantía de tres meses.
- Los equipos reacondicionados o usados vendidos por doctor Pc Computacion, al igual que sus accesorios tendrán una garantia de 30 dias.
- En el caso de Impresoras, Scanners, Monitores, Proyectores, Notebooks, Switchs, Routers y otros productos que no sean importados directamente por Doctor PC Computación, la empresa solo actúa como distribuidor y por lo tanto el cliente deberá dirigirse a los servicios técnicos autorizados para tales marcas, cuyas condiciones de garantía están dada por cada fabricante. Doctor PC Computación prestará siempre asesoría al cliente para indicarle donde debe hacer efectiva su garantía.
- En el caso de haberse realizado un cambio de producto durante el periodo de garantía, el plazo final de cobertura seguirá siendo el de la compra original y no la fecha de cambio del producto.
CASOS ESPECIALES
Doctor PC Computación NO acepta cambio ni devoluciones de productos que se encuentren buenos y no presenten alguna falla técnica.
En el caso que la empresa acepte evaluar la posibilidad de la devolución de un producto que no presente ningún problema la devolución deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- La fecha no podrá ser mayor a 10 días desde el momento de la compra.
- El producto a devolver será castigado en un porcentaje del valor original, incluidos los impuestos, acorde las observaciones encontradas en su estructura comparadas con el producto original.
- El producto a devolver, deberá ser restituido en buen estado en todo sus elementos originales de embalaje, como etiquetas, certificados de garantías, manuales de uso, caja y/o cualquier otro elemento propio del producto. Además todos sus sellos deben venir sin señal de haber sido retirados o rotos.
- El cliente puede adquirir un nuevo producto de igual o mayor valor al comprado, cancelando cuando corresponda la diferencia comercial producida y al menor valor del producto original como lo indica la condicion de devaluacion presentada el punto numero dos de esta poliza .
- Solo se efectuará una devolución de dinero en el caso de que no se diponga de un producto equivalente para la venta que sustituya al inicial adquirido, y el valor a devolver corresponderá al valor neto del producto en question y el valor nuevo de mercado que presente el producto en el momento de la devolución